Negociación Organizacional

SOLICITÁ ARANCELES Y PLAN DE ESTUDIO

Colaborar y competir en la misma situación

¿Por qué este programa puede ser importante para vos?
Si haces una agenda de tu día típico de trabajo – y muy especialmente en el actual contexto de tu organización -, rápidamente vas a poder dar cuenta de que el conflicto es un elemento que se encuentra presente en forma permanente en cada uno de tus interacciones.

Conflictos con tu jefe o jefa, con tus colegas o entre áreas de la organización. Conflictos con clientes, proveedores, competidores o reguladores, etc. En mayor o en menor medida, el factor conflicto suele estar involucrado en cada una de tus interacciones laborales. De ahí que la forma en que hoy estás gestionando esos conflictos (con tus competencias e incompetencias), impacta en forma directa en la cantidad y calidad de tus resultados laborales y profesionales.

Estos conflictos reconocen dos tipos de fuentes: (1) los problemas de comunicación y; (2) conflictos de intereses. En uno y otro caso, los conflictos tienen diferentes dinámicas y por tanto requieren de distintas herramientas de gestión. El peor caso suele darse cuando ambas fuentes aparecen juntas: “no nos entendemos y la sábana parece corta”

En función de ello, hemos desarrollado un curso dividido en cinco desafíos - uno por clase -, en los que irás entrenando las distintas habilidades y competencias necesarias para gestionar tus conflictos de comunicación y negociar conflictos de intereses.

Este curso es 100% virtual, pero se puede tomar (aprovechar) de dos maneras: en Modo sincrónico, asistiendo a clases por Zoom y participando de las dinámicas con los otros participantes o en Modo asincrónico, es decir sin participar de las clases, aprovechando las grabaciones de las mismas y todo el material online en Trello. En este caso (el asincrónico) el equipo docente le realiza un acompañamiento en particular.

En síntesis, te proponemos una herramienta de negociación novedosa y superadora a la propuesta colaborativa ganar - ganar del Programa de Negociación de Harvard, basada en el enfoque “coopetir”, el que integra el entrenamiento de habilidades para colaborar con las otras partes para ampliar el valor en juego, y de competir (argumentalmente) para capturar una mayor porción de ese valor generado para tu empresa, área, negocio o para vos mismo.

     ¿A quiénes está dirigido?
Este curso es ideal para gestores organizacionales, emprendedores, mandos medios, gerentes o profesionales independientes que buscan minimizar la ocurrencia de conflictos por problemas de comunicación (innecesarios), y negociar más efectivamente los naturales conflictos de intereses, incluidos en casi todas nuestras interacciones organizacionales. 

¿Quiénes lo dictan/Facilitan?

Director  |  Ignacio Bossi
Director del DCO. Máster en Economía y Dirección de Empresas, IESE (Barcelona). Ingeniero y Coach. Especialista en educación en habilidades socio-emocionales

Facilitador | Juan Pablo Rico 
Profesor  de habilidades genéricas (deep) para el alto desempeño: Negociación (UCEMA - USAL-UTN), Pensamiento Creativo (UCEMA), Liderazgo (UTN), Herramientas Jurídicas para Managers (UCEMA) 

Subsecretario Letrado de la Procuración General de la Nación, liderando un programa de reingeniería y modernización en los procesos  de trabajo en las áreas no penales del Organismo.
Abogado (UBA), Mediador Prejudicial (MJyDDHH), Especialista en Negociación (UCA), Coach Profesional (EA-PNL&C), Programa Conscious Business (Fred Kofman)  

EQUIPO de POTENCIADORES de EXPERIENCIA | Al facilitador del curso, se suma un equipo de profesionales cuyo foco es la interacción uno a uno con los participantes, de modo de empoderar su experiencia durante el curso. Compuesto por un grupo Multidisciplinario y Multi Generacional.. Si el participante elige tomar el curso de modo asincrónico, sugerimos informar esta situación para promover una experiencia nutritiva.