Posgrado ONline | Estrategia y Gestión de Customer Experience
Mejorar la experiencia del cliente tiene impacto directo en el rendimiento del negocio.
Fundamentos del Posgrado
Este Posgrado, único en la región, fue diseñado para aportar una formación integral en las principales temáticas del CX aplicado a las organizaciones.
El contexto global, cada vez más desafiante, exige diseñar y gestionar continuamente experiencias positivas para sean percibidas por el cliente como un beneficio diferencial en cada interacción con la organización, con sus productos, servicios y hasta la cultura de las empresas en sí mismas.
Por ello, proponemos un programa de rápido impacto profesional, recorrido exhaustivo y práctica profunda, para que los participantes diseñen e implementen la estrategia de transformación: desde el ecosistema de la experiencia, los procesos, sistemas y comportamientos, hasta la gestión de la innovación y el cambio cultural.
Al concluir la cursada, cada profesional habrá diseñado como proyecto final una Estrategia de Customer Experience para ser aplicada en su negocio, con objetivos medibles en el corto y mediano plazo.
UCEMA ONLINE | Posgrado en Estrategia y Gestión de Customer Experience.
Av. Córdoba 374 - Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
+5491123163522 - ucema.edu.ar/posgrado/on/customer-experience
Cecilia Hugony | Directora
PDD (IAE), Business Excellence (Disney Institute), VMO Certification (COPC Inc.)
Más de 25 años de reconocida trayectoria internacional en el área de Customer Experience. Es fundadora de RealCX, donde se desarrolla como conferencista, asesora y formadora a nivel regional e internacional. Ganadora del premio "Women To Watch" 2018. Cargos Anteriores: "Regional Customer Strategy" en Despegar, Directora de CX en Frávega. Regional Engagement Manager CX - DIRECTV Panamericana. Gerente Televentas -Telecom personal. Business Development Manager-Teleperformance. Regional Program Manager -Microsoft Latam headquarters en USA.
.
Inicio
20 de marzo de 2025
Modalidad
ONline
Sincrónicos
Jueves de 18.30 a 21 h. (GMT-3)
Duración
8 meses
Profesores
El posgrado se compone de 7 módulos
7 módulos que profundizan en los principales tópicos y herramientas de CX
● Fundamentos de Customer Experience
● Definición de la experiencia
● Conocimiento de percepciones
● Entendimiento de clientes
● Diseño de la experiencia
● Inspiración del equipo
● Alineación de la organización
Carlos Alejandro Iacono
Desarrollo Gerencial (UCA), Posgrado en Negocios Digitales (UCEMA). Líder COPC® (COPC Inc.). Global Customer Experience Manager, Tiendamia. Cuenta con amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de Customer Experience en distintas compañías con alcance B2C, B2B y B2B2C. Más de 10 años de experiencia en el Diseño de experiencias omnicanales y modelos de medición y gestión de NPS para compañías de diferentes industrias de Ecommerce y Retail. Liderando en los últimos años proyectos de diseño de experiencias, Mejora Continua y Customer Insight.
María del Rosario Tejedor
Gestión de Negocios (UTDT). Licenciada en Comunicación Social (U. Austral). Customer Experience ManagerCustomer Experience Manager oh! Gift Card. Hace más de diez años se especializa en Customer Experience, liderando iniciativas enfocadas en la gestión del cambio para ofrecer experiencias memorables a clientes en empresas multinacionales como DIRECTV, DESPEGAR y SANTANDER.
Marcelo Padovani
Máster en Finanzas Corporativas (UCEMA). Máster en Alta Dirección (IAE). Contador Público y Lic. en Administración de Empresas (UBA). Consultor independiente de estrategia & gestión para C-Level de empresas de rubros tales como retail, producción, salud, distribución mayorista, e-commerce y medios de comunicación. Fue CEO de Frávega (empresa familiar de capitales argentinos) entre 2014 y 2018, donde lideró la transformación digital y organizacional del negocio retail. Previamente incursionó en varias funciones comerciales y financieras en Philips durante más de 20 años, donde alcanzó cargos ejecutivos en Argentina, Chile y Brasil, siendo su último rol el de CEO para el negocio de Consumer Lifestyle en Latam.
Daniel Cedeño
Matemático (UCV, Venezuela). Customer Strategy Manager, NTT Data Europe & Latam (Chile).Cuenta con 16 años de experiencia consultiva, apoyando a empresas, organizaciones y gobiernos en el desarrollo de proyectos de Customer Experience Management, Marketing, Research, Customer Strategy, Customer Services, Loyalty y Retention. Ha liderado proyectos para empresas de sectores tan diversos como Banca, Medios de Pago, Tarjetas de Crédito, Telecomunicaciones, Seguros, Pensiones y Fondos de Retiro, Retail y Gobierno. Desde lo metodológico su mayor fortaleza es el desarrollo, diseño y puesta en producción de proyectos de Customer Research, programas de Voz del Cliente (VoC), cálculo de economics de la Experiencia de Cliente y diseño de Dashboards de Experiencia de Cliente.
Jalil Deguer
MBA (FACISA, Brasil), Cultura y Customer Centricity (Zappos, EEUU). Lic. en Comunicación Social (UFSM, Brasil).Gerente de Estrategia y Experiencia de Clientes, Santander Argentina.Cuenta con más de 15 años de experiencia en desarrollo y gestión de equipos de Relación y Experiencia de los Clientes. Trabajó en diferentes industrias como educación, videojuegos, e-commerce, turismo y banca, en Brasil y Argentina, para mercados regionales y globales. Cuenta con una sólida trayectoria en destacadas empresas de tecnología e internet en América Latina como Vostu, IguanaFix, Avenida.com y Almundo. Apasionado por sus clientes, está siempre buscando nuevas formas de conocerlos y generar fuertes vínculos emocionales que impacten positivamente en los resultados del negocio, siendo un evangelizador de la cultura customer centric.
Ximena Ibarra
Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) Head of Customer Experience, TICMAS. Founder de ConEquis. Fan de las experiencias, apasionada de CX y EX. Amplia trayectoria en áreas de servicio y atención al cliente, engagement y customer experience. Desarrolla estrategias de satisfacción del cliente, cross selling y retención a través de la implementación de estándares y atributos de la marca percibidos por el consumidor.
¿En qué posiciones pueden desempeñarse quienes egresan del Posgrado?
● CXO (Chief Experience Officer)
● CCO (Chief Customer Officer)
● Customer insights specialist
● Diseñador de CX, procesos o calidad
● Diseñador de interacciones
● Product manager
● Consultor de CX
● Consultor de innovación
● Customer Relationship Manager
● Business Transformation Manager
Plan de estudio
La cursada combina exposiciones teóricas con prácticas de aplicación, simulaciones y análisis de escenarios. Se estiman 8 horas de dedicación semanal: encuentros sincrónicos de 2.5 hs + aprendizaje asincrónico. Además, el posgrado cuenta con una plataforma de educación online (Moodle) que se utilizará durante toda la cursada para la entrega del material asincrónico, comunicación y acompañamiento docente y con los tutores.
Solicitá aranceles y el plan de estudio
Dayris Morales
MBA (USAL), Psicóloga (UCV, Venezuela). Customer Success Supervisor, Mercado Libre. Desde hace casi una década colabora en la definición de la estrategia de experiencia y propuestas de valor en compañías de primer nivel, tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica.
Daniel Toro
Máster en Marketing (UCV, Venezuela). Global CX Strategist. Más de una década liderando proyectos CX en Latinoamérica. Focalizado en el desarrollo estratégico de impactos positivos en los negocios a través de la gestión efectiva de customer experience.
¿Qué perfiles eligen el Posgrado?
Nos enorgullece que diferentes profesionales elijan e integren nuestro Posgrado. Algunos de ellos provienen de:
● Management
● Humanidades
● Marketing
● Operaciones
● Comunicación
● Tecnología
Reconocimiento
RR N° 37/22